Ultima Actualización: sábado 25 enero 2020  •  08:00 AM

Tres frases claves

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 16 junio 2015

Ante las calumnias que se presentan en la vida, ante lo que se pueda decir en cualquier medio, queremos nosotros recordar esta frase de Jesucristo, cuando era criticado, maltratado, calumniado por las autoridades de su época, Él decía, “Mis obras hablan por mí”.

Cuando las obras hablan por ti, esas obras tuyas salen en defensa de tus hechos.

Igual le acontecía a San Pablo, y la respuesta de él era, “Mi conciencia nada me reprocha”. Por eso también, cuando tenemos la conciencia de saber que hemos hecho lo que teníamos que hacer, qué bueno es poder repetir también, con Pablo, esta frase, o si se quiere con el Papa Francisco poder decir lo mismo, porque se puede tener defectos, fallos, y el Papa Francisco dice, “Somos pecadores, pero no corruptos”.

Esas tres frases, nos pueden ayudar en muchas situaciones de la vida, y valen para todo el mundo.

¡Ay de nosotros si tenemos obras que hablan mal de nosotros, o si nuestra conciencia nos reprocha algo, o si hemos caído en la corrupción! Podemos examinarlos, y ojalá podamos nosotros repetir con Cristo, “Mis obras hablan por mí”, y con Pablo, “Mi conciencia nada me reprocha”, o con el Papa Francisco, reconociendo los fallos y defectos, “Pecadores sí, pero corruptos no”.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.