Ultima Actualización: lunes 3 agosto 2020  •  07:00 PM

Quinientos años después

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 5 junio 2015

El Día Mundial del Medio Ambiente nos puede llevar hasta ese largo pasado de la República Dominicana, cuando las crónicas de los descubridores de los españoles, al llegar aquí, descubrieron que estas tierras estaban pobladas de bosques, de árboles, de ríos abundantes, no contaminados, quinientos años después podemos encontrar que esa población de bosques ha sido maltratada de alguna manera, y esto nos hace pensar a nosotros frente a la responsabilidad de lo que hemos recibido.

Se ha dicho tantas veces, pero hay que recordarlo continuamente, cuando se muere una persona, nace un niño que ha de continuar la vida sobre la tierra; cuando se mata un árbol, hay que plantar otro árbol, para que la vida continúe.

No nos cansaremos de repetirlo, porque hoy tenemos esta gran responsabilidad del medio ambiente, el clima cambia, estamos persiguiendo, recibiendo las consecuencias de los golpes que nosotros damos.

Quinientos años después, nosotros seguimos necesitando de los bosques, de los ríos, pero quinientos años después tenemos que plantar nuevos bosques, tenemos que purifi car los ríos y tenemos que crear nuevas fuentes de agua para nosotros poder sobrevivir.

Quinientos años después, aunque no haya tantos bosques sembrados en la isla, sí lo seguimos necesitando, porque el medio ambiente nos sigue clamando y gritando que necesitamos de él.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.