Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

El Estado me venció

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 11 mayo 2015

Quienes fueron formados bajo orientaciones marxistas-leninistas saben perfectamente que el Poder no se mendiga, si no, que se arrebata, cuando se trata de la oposición, pero quienes lo poseen están claros de que éste no se regala, ni se entrega sin pelear.

Es incauto pensar entonces, que el entorno presidencial cometa la ingenuidad de devolverle a Leonel la oportunidad de retornar a la presidencia, pues todavía retumba en su conciencia la voz de Danilo Medina, "El Estado me venció".

Por eso lucen decididos a usar ese mismo Estado para vencer al Príncipe que se apoderó del poder, y lo soltó cuando le dio la gana, como le dio la gana, y a quien le dio la gana, e intentan devolverle la misma lapidación.

Desde que se hizo cargo del Estado que una vez lo venció, inició su venganza contra Leonel para sacarlo de la competencia política, empezando su embestida con "recibimos un maletín lleno de facturas", refiriéndose al Déficit Fiscal.

Esta campaña se apaciguó, cuando el equipo económico del ex mandatario le recordó que se trató de maniobras a que debió recurrir el presidente para pasar una candidatura que por el poco carisma del candidato se hacía pesada.

Pero eso no los detuvo, financiaron políticos de la oposición que lo persiguieron hasta en el extranjero, y sabemos incluso, en el lugar de la George Washington donde se planificaron estos ataques, para bajar su popularidad con la que salió del gobierno.

Suministrándole su misma dosis, usaron la fuerza que da el Estado para vencer a los débiles, y en lo que pestaña un pollo, montaron el escenario para aumentar la matrícula del Comité Central, pasando el hijo Arroyo Cano a controlar dicho organismo, y para rematarlo, buscaron a Quirino para que lo acusara de cómplice del narcotráfico.

Ya sintiéndolo desmoralizado, adormecieron al León y lo llevaron enjaulado al Metro Country Club, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, donde le aplicaron la codera del Poder, no sólo para vencerlo, si no, hundirlo.

Aunque la Constitución fue modificada hace menos de cinco años mediante el consenso y participación de amplios sectores, allí impusieron a raja tabla su modificación, para hacerle el traje perfecto de la reelección a Danilo.

Visto lo anterior, probablemente el hijo de Villa Juana se vea precisado a repetir la expresión de Fidel "la historia me absorberá, o la de Danilo, el Estado me venció". Nuestros políticos se caracterizan por generar incertidumbre para evadir temas puntuales, como la Sentencia 168/13 del Tribual Constitucional.

No sorprende descubrir, que el escarceo reeleccionista tenga ese propósito, pues sin importar la altísima popularidad del presidente, el dominicano no QUIERE, se modifique la Constitución para beneficiar a particulares, porque eso es violatorio a ella misma.

Mientras peledeistas usan el Estado para vencerse entre sí, haitianos ocupan el país, delincuentes extraditados a USA son despachados, y pasan los "controles" de rigor sin que la autoridad se entere, caso Quirino y "Oreganito".

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09