Ultima Actualización: lunes 15 enero 2018  •  11:47 PM

Los MSC

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 8 mayo 2015

MSC son las siglas para indicar o identifi car a los misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

Estos sacerdotes y hermanos laicos llegaron a República Dominicana hace alrededor de 80 años. Vinieron desde Canadá, sembraron el evangelio, la palabra de Dios, por todas las tierras y por todo el Cibao, cultivaron las vocaciones, eran canadienses, hoy el rostro de los MSC es ya dominicano. Hay misioneros canadienses todavía, y ese rostro se ha vuelto tan nuestro, que dos de nuestros obispos recientes salieron de este grupo, de los educados, un aporte al país, no solamente a la evangelización, sino a la educación, a toda la promoción social.

El obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, monseñor Valentín Reynoso, es un MSC, y el nuevo obispo, el que se ordenará para La Vega, es también un MSC, monseñor Rafael Rodríguez.

Gracias a los MSC, por habernos aportado tanto a la evangelización, evangelización que nos ha dado estos frutos maduros de obispos, como lo han hecho también otras congregaciones religiosas, así lo han hecho los jesuitas, los franciscanos, los carmelitas, los salesianos, frutos maduros de estas congregaciones religiosas, que vinieron generosamente como misioneros a dar sus aportes a nuestro país.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.