Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

Padre abogada asesinada, rechaza tipificación feminicidio íntimo dado por fiscalía

Publicado por Redaccion Diario55  |  El Cibao |  jueves 30 abril 2015

El padre de la abogada asesinada Paola Languasco,  Leopoldo Languasco, rechazó la tipificación de feminicidio íntimo que le da la Fiscalía de Santiago al crimen de su hija.

El también jurista afirmó quepor el contrario, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, llevó engañada a su hija Paolaal apartamento que tiene en la urbanización Jardines del Norte, al informarle en principio que se trataba de una consulta o asesoría legal.

Languasco dice que con esa tipificación, el Ministerio Público en Santiago lo que busca es desviar la atención y hacer a un lado la denuncia suya de que agentes y fiscales recibieron una alta suma de dinero para liberar a Nepomuceno Rodríguez.  

Leopoldo Languasco, llama al Ministerio Público a entrevistar al taxista que la trasladó desde Puerto Plata hasta Santiago.

“Ahí está Tito, el taxista, él vive en El Ciruelo y está dispuesto a hablar y establecer que ella ni siquiera sabía cómo llegar al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, para que ahora pueda decirse que tenían una vieja relación”, adujo. 

Reconoció que su hija si conoció hace un tiempo a Nepomuceno Rodríguez, pero que no sostenía una relación amorosa, debido a que al parecer este al verla en las redes sociales y de acordarse de que Paola era abogada, hizo contacto para pedirle una supuesta consulta legal que terminó con su muerte.